Extienden la validez de los billetes de 5 pesos hasta el 28 de febrero

Los billetes de 5 pesos deberán ser aceptados por los comercios hasta el 28 de febrero y, con posterioridad a esa fecha, podrán ser canjeados o depositados en todos los bancos del país hasta el 31 de marzo. Las fechas originalmente establecidas para ese fin eran el próximo 31 de enero y el 28 de febrero, respectivamente.

El Banco Central aceptó el pedido de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) de extender la circulación de los billetes.

La solicitud inicial había sido de seis meses; la entidad aceptó una prórroga de 30 días solamente.

El cronograma original para sacar el billete de 5 pesos de circulación se había iniciado el 1° de agosto de 2019, fecha en que el BCRA dejó de distribuirlos entre los bancos y comenzó a retirarlos para su destrucción. Desde entonces, han salido de circulación 50 millones de billetes pero esa cifra representa sólo un 10% del total: quedan aún en los bolsillos de los argentinos otros 450 millones de billetes.

Es importante destacar que los comercios que no acepten los billetes estarán cometiendo una ilegalidad, ya no hay el BCRA establece que los billetes tienen validez hasta el 28 de febrero y están obligados a recibirlos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s