PP | Detuvieron a los asesinos de Simon Pintos, el policía asesinado hace 2 años

Tras varios allanamientos, la Policía logró detener a dos sujetos sindicados en un robo perpetrado en una vivienda de Guernica, donde resultaron víctimas fatales el oficial de la Policía Local Simón Pintos y su tío Fabián Giménez.

El oficial Pinto fue asesinado junto a su tío en 2018

El hecho ocurrió en marzo de 2018 en una vivienda ubicada en la calle 121 y 128, del barrio La Yaya de Presidente Perón, donde un grupo de cuatro o más sujetos ingresaron con fines de robo.

Los delincuentes al percatarse de la presencia del oficial efectuaron disparos de arma de fuego hiriéndolo de muerte, tras lo cual lograron huir del lugar.

Si bien Fabián Giménez fue asistido y trasladado hasta el hospital Cecilia Grierson, unos días después pierde la vida a causa de las graves heridas recibidas.

La UFI 16, a cargo del Dr. Juan Cruz Condomi Alcorta, delegó la investigación en el titular de la comisaría local subcomisario Rubén Súarez, quien luego de reunir importantes elementos probatorios para la causa -que permitirán establecer las presuntas autorías en el trágico hecho- finaliza con el pedido de registros.

En los operativos participaron personal de la Jefatura Departamental San Vicente, Grupo Halcón, Grupo GAD, Cuerpo de Infantería y Comisaría, efectuándose cinco órdenes de registros domiciliarios y secuestrándose una pistola Bersa, municiones y una treintena de teléfonos celulares, además de la detención de Amadeo Eduardo B. (51 años) y Juan Carlos C. (40).

La causa, a cargo del Juzgado de Garantías N 8 de La Plata, se caratula “robo calificado en tentativa doble homicidio doblemente agravado”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s