PP | La Municipalidad impulsa un programa de actividades de verano para niños y niñas

Mil ochecientos niños y niñas participarán del proyecto municipal iniciado el lunes 13 de enero, denominado “Niñ@s Peronenses en Modo Verano”.

Este programa novedoso a nivel municipal, en cuanto a la organización, es iniciado por la nueva gestión de la intendente Blanca Cantero y puesto en marcha por la Secretaría de Cultura, Deportes y Recreación, a cargo de Diego Mármol, y la Jefatura Distrital de Educación, a través del programa “Escuelas Abiertas en Verano”, dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense.

Estamos trabajando con el propósito de favorecer la inclusión social, la integración y la promoción de la expresión recreativa y artístico-cultural, posibilitando también acciones de prevención sobre el cuidado de la salud, garantizando espacios de contención y diversión durante la temporada de verano para las niñas y niños de nuestro distrito”, destacó la intendente Cantero al referirse a este programa destinado a los niños de las ramas educativas inicial y primaria.

Cantero, en ese orden, hizo hincapié en la organización “mancomunada” de distintas áreas municipales en la logística y los insumos, tendiente a que todos los chicos accedieran gratuitamente a obtener su revisación médica, el traslado en los micros municipales y el equipamiento adecuado para el ingreso al natatorio.

En esta primera semana, chicos de  las escuelas primarias N°12, 3, 1, 6 junto a los jardines de infantes N° 912 y 918 asistieron a las sedes recreativas en el Club Cultural Guernica, Club Las Lomas y el Natatorio Acquarela.

La propuesta consiste en brindarle a los destinatarios un espacio de jornadas gratuitas de recreación, intercambio social con actividades artísticas, educativas, deportivas y acuáticas durante la temporada estival.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s