PP | La tarjeta alimentaria del Gobierno llega a Presidente Perón: Blanca se reunió con Daniel Arroyo

La Intendenta de Presidente Perón, Blanca Cantero, fue recibida por el Ministro de Desarrollo Social, Lic. Daniel Arroyo. La reunión, que tuvo lugar en despacho del funcionario nacional, contó con la presencia de dos de los más allegados secretarios ejecutivos de la jefa comunal peronense: el titular de Hacienda, Nicolas Linardi y su par de Gobierno, Mariano Amato.

En el encuentro, además de “poner en conocimiento del ministro el estado actual de nuestra ciudad“, según palabras del propio Amato a El Peronense, se tomó conocimiento que la Tarjeta Alimentaria “Alimentar” se empezará a distribuir en Presidente Perón aproximadamente entre el 15 y el 20 de febrero.

Cantero agradeció el gesto de Arroyo: “Agradecemos la gentileza del ministro en recibirnos y coordinar con su equipo las próximas visitas para poner en marcha tan importantes políticas públicas en beneficio de nuestros vecinos”.


La tarjeta alimentaria forma parte del Plan Argentina contra el Hambre, también conocido como Plan Alimentar, que puso en marcha el Gobierno Argentino desde el martes 17 de Diciembre de 2019. Se trata de una de las primeras medidas del nuevo presidente de la Nación Alberto Fernández.

El programa inicial de AlimentAR está destinado inicialmente a madres y padres de niños de entre 0 y 6 años, embarazadas a partir del tercer mes, y discapacitados, que no pueden alcanzar la canasta alimentaria básica y que reciben la Asignación Universal.

La tarjeta alimentaria funciona en forma similar a cualquier tarjeta de débito bancaria pero solo puede ser utilizada para comprar alimentos y no para extraer dinero en efectivo.

Operativamente se trata de una tarjeta de la línea Ticket Nación emitida por el Banco de la Nación Argentina (BNA). La tarjeta será cargada todos los meses (el tercer viernes del mes) acreditando el monto de $4000 para familias con 1 hijo y $6000 para familias con 2 o más hijos. No es necesario hacer ningún trámite para sacar la tarjeta alimentaria, ya que la misma es producto del cruce de información de ANSES y otros organismos del Estado que determinan con exactitud quienes son los beneficiarios.

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s