PP | Según Blanca Cantero, Servicios Públicos estaba "en una situación deplorable"

La intendente de Presidente Perón, Blanca Cantero, instruyó desde el inicio de su gestión a los funcionarios de las distintas áreas municipales a efectuar un programa sistemático de trabajo, tendiente a optimizar los servicios que se prestan a la comunidad.

Una de las Secretarías en la que se debió trabajar más intensamente fue Servicios Públicos, que contaba con un parque automotor con graves problemas, tanto en su parte mecánica como eléctrica. Su sede, ubicada en la avenida Centenario y Circunvalación, estaba en una situación deplorable que daba una mala imagen del lugar: gran parte de su predio estaba ocupado por pastizales, montículos de basura, ramas, chatarreríos, etc.

La intendente, en ese sentido, procura que las instalaciones sea un ambiente decoroso y digno, no sólo para los que trabajan allí sino también para aquellos vecinos que se acerquen a realizar sus reclamos. No obstante, estimó que a partir de mediado de febrero, los vecinos podrán notar ciertos cambios en esa área, a cargo de Domingo Córdoba.

“El personal afectado a Servicios Públicos no contaba con las herramientas necesarias para realizar sus labores ni la ropa adecuada. Es escaso e insuficiente”, aseguró la intendente y lamentó que ese contexto se ve agravado aún más con el período de vacaciones (descanso anual) de los operarios municipales.

De manera gráfica informó que -el 10 de diciembre- de ocho camiones por distintos desperfectos cuatro no podían salir a la calle; de nueve máquinas motoniveladoras, cuatro no funcionaban y una no tenía neumáticos en condiciones; el único camión barredor debió ingresar al taller mecánico, y de seis tractores tres ingresaron al taller para su arreglo, entre otras anomalías detectadas en el parque automotor que impiden realizar las tareas necesarias en la vía pública.

Desafío. “Tenemos un gran desafío por delante. Se están realizando los cálculos económicos y gestiones para brindar mejoras en unos meses, tener más motoniveladoras para limpieza de canales, hoy tapados; por eso, hoy nos inundamos”, informó Cantero, quien agregó: “Todo Guernica está con los cruces de calles con caños rotos. Después de 10 años pusimos a funcionar la fábrica de caños; además de que falta más personal para la limpieza de zanjas”.

Luminarias. “Realizamos compras ante la alta demanda y gestionamos y solicitamos más insumos a los ministerios correspondientes”.

Basura. “La recolección es insuficiente. Compraremos más camiones y sumaremos más personal para realizar esa tarea”. Con respecto a los montículos de ramas y pasto arrojados en la calle señaló: “La Municipalidad no contaba con camión con tolva o caja grande, entonces contratamos tres para sacar la basura de las calles y aún así no es suficiente”.

“Todas las máquinas y camiones que nos faltan, más el personal, tiene un costo elevado. Por eso a los vecinos les pido algo de tiempo porque no se puede solucionar deficiencias de un área tan importante sin inversión. Presidente Perón creció mucho y los elementos que encontré al asumir el 10 de diciembre son insuficientes y obsoletos”, finalizó la intendente, quien adelantó que en próximos comunicados informará de lo realizado en Secretaría de Servicios Públicos.