ALERTA | El Hospital de Ezeiza se prepara ante el avance del coronavirus

El hospital de Ezeiza activó un protocolo interno de prevención para el coronavirus. Aunque no se ha registrado ningún caso en Argentina, las autoridades han tomado una serie de medidas para proteger a la población.

La nueva enfermedad viral originada en la ciudad china de Wuhan, ya dejó un saldo de 132 muertos y más de seis mil infectados en todo el mundo.

Así es el protocolo del hospital de Ezeiza frente al coronavirus

Debido a la cercanía que dicho nosocomio tiene con el Aeropuerto Internacional, se ha establecido un plan estratégico para implementar en caso que la situación así lo requiera.

En una entrevista, el Dr. Juan Manuel Ciruzzi, director ejecutivo del lugar, explicó que el aislamiento es la primera medida frente a un presunto caso coronavirus.

Para ello, designaron un área específica del establecimiento para recibir únicamente a personas que presenten síntomas de esa infección. “De esta manera el hospital puede actuar de manera rápida”, agregó.

La sala cuenta con todos los requisitos necesarios para actuar teniendo en cuenta al paciente, sino también “a todo el personal, sanitario, el de atención, y el de limpieza”, especificó.

Además, se dispuso de una antesala, donde el médico tiene elementos de higiene, barbijos y antiparras, para utilizar antes y después de mantener contacto con la persona infectada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s